viernes, 2 de abril de 2010

4.- Publicidad de DRY SACK , vino de Jerez de la casa Williams & Humbert Ltd.

Tarjeta postal de 1950 a color con dibujo de J. Briones de 148 x 96 mm, impresa sobre cartulina delgada con los dos bordes longitudinales dentados porque debió pertenecer a una colección de varias tarjetas postales unidas con motivos similares dedicadas a distintas ciudades españolas, en ésta aparece una chulapona madrileña (mujer con traje típico), al fondo lo que parece ser una fuente o monolito y a la izquierda un cartel  de la plaza de toros de Madrid.

Hemos encontrado en internet otra muy parecida dedicada a Barcelona y dibujada por el mismo artista. Ésta tarjeta postal está personalizada, probablemente impresa encima, como publicidad de la empresa Williams & Humbert Ltd. con su vino DRY SACK Sherry from Spain.

Ya hemos dicho en la entrada anterior que las tarjetas postales se convirtieron pronto en objetos deseables de colección y las empresas los utilizaron como soporte publicitario, aunque parece que ésta primero fue diseñada como tarjeta postal y después utilizada para sobreimprimir la publicidad.

Traducción al inglés con Google:

Translation into English with Google:

Postcard from 1950 to color drawing by J. Brown 148 x 96 mm, printed on thin cardboard with the two longitudinal edges jagged because he had to belong to a collection of postcards together several similar motifs involved in different Spanish cities, it appears a "chulapona madrileña" (woman with traditional dress) the background what appears to be a source or monolith and left a sign of the bullring in Madrid.

We found another very similar on the Internet dedicated to Barcelona and drawn by the artist himself. This postcard is personalized, probably printed above as advertisements of the company Williams & Humbert Ltd. with its wine DRY SACK Sherry from Spain.

We have said in previous post the postcards soon became desirable collectible objects and companies used them as an advertising medium, although it seems that it was first designed as a postcard and then used for overlay advertising.

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