Tarjeta postal de 1950 a color con dibujo de J. Briones de 148 x 96 mm, impresa sobre cartulina delgada con los dos bordes longitudinales dentados porque debía pertenecer a una colección de varias tarjetas postales unidas con motivos similares dedicados a distintas ciudades españolas, en ésta Aparece una chulapona madrileña (mujer con traje típico), al fondo lo que parece ser una fuente o monolito ya la izquierda un cartel de la plaza de toros de Madrid.
Hemos encontrado en internet otra muy parecida dedicada a Barcelona y dibujada por el mismo artista. Esta tarjeta postal está personalizada, probablemente impresa encima, como publicidad de la empresa Williams & Humbert Ltd. con su vino DRY SACK Sherry from Spain.
Ya hemos dicho en la entrada anterior que las tarjetas postales se convirtieron pronto en objetos deseables de colección y las empresas los utilizaron como soporte publicitario, aunque parece que ésta primero fue diseñada como tarjeta postal y después utilizada para sobreimprimir la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario