sábado, 10 de julio de 2010

71.- El carácter por el color de los ojos / The nature through the eye color


Tarjeta de 89 x 155 mm editada en el anverso en color con la imagen de tamaño natural de un ojo con un troquel en la zona de la pupila para poder superponer a la cara de una persona y ver el color de su ojo a su través, debajo está la leyenda con sus respectivos dibujos de 9 tipos de ojos y el carácter que se asocia a las personas según cada uno de los colores descritos de los ojos. Ésta es una publicidad de la empresa de conservas de pesacado Albo y aunque fue fundada en 1869 en Santoña (Santander), esta tarjeta debe ser de los años 20 del siglo XX. Conservas Albo siguen con sus prestigiosos productos en la actualidad.

En el dorso de la misma aparece sólo la publicidad de la empresa acompañada de su bonito escudo: "Conservas de Pescados ALBO  Santoña (Santander)" (Actualmente la provincia de Santander se denomina Cantabria). Esta tarjeta no fue pensada para su uso postal y por tanto no tiene espacio para escribir en ella ni lugar para el franqueo y debió de ser distribuida con los productos ALBO.

Translation into English with Google:

Card 89 x 155 mm published on the front in color with the image size of an eye with a punch in the area of the pupil to superimpose the face of a person and see the color of your eye through it, below is the legend with their drawings of nine types of eyes and the character that is associated with people under each of the colors described the eyes. This is an advertising company Albo pesacado preserved and although it was founded in 1869 in Santoña (Santander), this card should be in the 20s of the twentieth century. Albo Preserves continue their award-winning products today.

On the back of it is only advertising the company with her beautiful coat, "Fish Canned Santoña ALBO (Santander) (Santander province now called Cantabria). This card was not intended for postal use and therefore has no room to write on it or place for shipping and must be distributed with the products ALBO.

No hay comentarios: