viernes, 15 de mayo de 2020

617 a 626.- Niños en las tarjetas postales (I)


Fotopostal en blanco y negro coloreada a mano de 85 x 136 mm. Utilizada en 1916.
Todas estas tarjetas postales tiene en común la utilización de niños y niñas, en ésta aparecen con una gran cesta de flores.



Tarjeta postal con impresión litográfica en blanco y negro parcialmente coloreada de 87 x 139 mm donde aparecen dos niños vestidos con trajes asturianos, debajo de la fotografía hay una leyenda a modo de dialógo con texto escrito en asturiano. La postal fue utilizada en el año 1907.





Trozo de tarjeta postal impresa en cuatricromía con un ancho de 86 mm donde aparecen una pareja de niño y niña. Postal de 1954.



Tarjeta postal con un dibujo en color impreso por litografía donde aparecen dos jovencitos aparentemente enamorados. De 88 x132 mm. Fue utilizada en Francia en el año 1904. Aun estaba la normativa que hacia que el reverso estuviese completamente dedicado a poner sólo la dirección del destinatario.



Foto tarjeta psotal de los años 40 con la fotografía de una niña rodeada de flores y la herradura de la suerte. De 86 x 135 mm.



Fotopostal de los años 20 con la fotografía en blanco y negro de un niño portando flores en sus manos, enviada desde Francia a Cádiz. 87 x 137 mm.



Fotografía en blanco y negro en formato de tarjeta postal para poder ser enviada de esa forma por correo con franqueo más barato, años 30, aparecen dos niños y una niña con muchas palomas blancas.88 x 140 mm, la fotografía está rodeada de márgenes blancos, probablemente del marginador en el laboratorio fotográfico.


Fotopostal en blanco y negro de 87 x 133 mm con la fotografía de una niña sentada a una mesa haciendo pompas de jabón, la taza o cuenco que hay en la mesa está coloreada. Editada en Alemania en los años 30.



Fotopostal con bodes dentados de 87 x 134 mm con la fotografía de una niña con flores. Años 50.



Fotopostal dentada con fotografía en blanco y negro de un niño al lado de un mueble donde hay un jarrón de flores y a los pies en el suelo numerosos juguetes. En el reverso no se ha impreso nada, ni líneas de separación ni espacio para el franqueo ni datos sobre el editor que sí está en forma de pequeño logo en la propia fotografía. Años 50.



No hay comentarios: