domingo, 22 de abril de 2018

565 a 573.- Tarjetas postales religiosas


Nueve tarjetas postales de los años 50 impresas a color con imágenes religiosas de 87 x 134 mm aproximadamente.

Estas imágenes tenían un importante mercado como estampas religiosas pero también eran usadas como tarjetas postales para dar noticias o desear felicidades en santos o cumpleaños. Todas éstas pertenecen a la misma editora y dentro de ella a la serie C que debía estar dedicada a imágenes religiosas, cada una de ellas lleva un número y al menos se editaron 80 diferentes.

Las que presentamos aquí tienen las siguientes ilustraciones: San José y el niño Jesús, Jesucristo crucificado, Jesús del Gran Poder, Jesucristo orando, San José y el niño, San Luis Gonzaga, San Rafael, La Virgen de Fátima y la Milagrosa.

La primera que mostramos estuvo utilizada aunque no está franqueada por lo que debió de darse en mano o enviarse dentro de un sobre. Dado que va dirigida a una persona que se llama José Antonio se eligió la imagen de San José por lo que se trataba de la onomástica del felicitado y es enviada por un amigo suyo y dirigida a una población de la provincia de Cadiz, por privacidad hemos suprimido alguno de los apellidos o el nombre de la localidad.


















No hay comentarios: