Tarjeta postal de 89 x 136 mm editada por Reyes en Granada con el número 25/3 donde aparece una fotografía en blanco y negro coloreada encima con anilinas con una pareja de jóvenes en pie con un fondo pintado donde aparece un templete. El hombre está vestido de soldado y la mujer también aparece con un uniforme y con una bandera sujeta por la mano derecha pintada encima con los colores rojo y amarillo de la bandera española. El hombre está hablando a la mujer que le escucha atentamente, dentro de la foto aparece el siguiente texto:
"LA CANCION DEL SOLDADO
Madre de mi corazón
No tengas penas por mí
que sirviendo la bandera
es como te sirvo a tí."
Este tipo de tarjetas iba principalmente dirigidas a los hombres (muchas veces con poca instrucción) que realizaban el servicio militar para que las enviasen a sus novias en sus respectivos pueblos o ciudades.
En el reverso está escrito con varias faltas de ortografía con pluma sepia el siguiente texto:
"Sra. Dolores
¿Renangen? vino a avisarme que te felicitara en el día de tu santo por si yo no me acordaba.
Antonio,"
El texto es escueto y sólo es una simple celebración sin demasiada intimidad ni complicidad con esa persona por lo que desconocemos si se trataba de una novía o una pretendiente o simplemente una conocida, hay alguien que le avisa para que no se olvide felicitarla.
Creemos que debió escribirse hacia 1920, no está circulada por lo que se debió de entregar en mano o enviada en un sobre.
Esta entrada quiero dedicársela a Cati Pérez Reyes que me regaló ésta y otras tarjetas postales. GRACIAS.